Menu
header photo

Title

Subtitle

Imágenes

Partamos de ciertos hechos que prueban la existencia de imágenes distorsionadas en una gran parte de los cristianos. La maximisación del ser solo pudiera ser excluyente del resto y condenara a vivir como en una burbuja de jabón y a la cima de alguna montaña: Nada más fuera necesario. Repito que la Totalidad es humana y aunque el conocimiento sobre nosotros mismos y nuestro ambiente sea completo, aún lo ignoraremos todo sobre Dios. Y todavía cuando todas y cada una nuestras necesidades humanas estén completamente satisfechas y cubiertas por exceso, nos quedará la necesidad de Dios, cada vez más punzante en la medida que el tiempo de Totalidad se extienda, hasta percibir como don de Dios su divinidad en lo eterno. El dentro, el sí mismo” no es una cosa espiritual en frente de las cosas corporales del contorno.


Obviamente estas imágenes no eran idolátricas sino símbolos que inspiraban al culto al auténtico Dios creador de todas las cosas. Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Osadía y humildad son 2 cualidades que únicamente Dios puede conceder a quien lo busca.

Pensar en Dios, en su presencia, ayuda a orientar la vida, a soportar los golpes duros, a vivir, como Jesús, unidos al Padre y volcados hacia el prójimo. Lejos de desarrollar la actitud de fe cuando adhesión personal y comunitaria del hombre con Dios, esta imagen de Dios presentada ha engendrado en muchas ocasiones en el fiel actitudes como el temor la sumisión por sobre la del amor.

Muchas personas independientemente de su religión, consideran la biblia como un libro muy completo para pensar algunos de sus pasajes, de ahí que estas hermosas imágenes de dios con oraciones bíblicas de Salmos te van a hacer reflexionar sobre la sabiduría. L. era uno de los discípulos de Jesucristo más cercanos, de ahí que escogemos estas emotivas palabras con imágenes de dios con oraciones biblicas de Lucas. Procuremos estar pero cerca de Dios sostengamos la fe y esperanza de un mundo mejor.

William Somerset Maugham: Para rezar a Dios con devoción no hace falta opinar en Dios conforme los dogmas de ninguna religión”. San B. del Claraval: La falta de conocimiento propio produce soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación”. Dios es misericordioso y a pesar de que seamos unas ovejas que pierden su rebaño lo podemos recobrar por la bondad que Dios siente hacía nosotros.

Tanto la imagen metafísica de Dios que aparece en la reflexión teológica de los manuales como la presentación de Dios en los catecismos tradicionales ya no son válidas, no solo con relación a la imagen bíblica de Dios sino también por la misma transformación cultural que se ha producido. Destacamos, finalmente, que la falta de experiencia personal y comunitaria del Dios vivo ha ocasionado el predominio de una imagen natural de Dios en muchos cristianos. Pero sin dejar de abrirse a la enseñanza conciliar y la revelación del rostro real de Dios que se nos acerca.

Y como hemos tenido falsas imágenes de Dios, hemos hablado muy mal de él, como el Dios del miedo, el que amedrenta, Imagenes de dios está en todas y cada una partes vigilándonos, el que no nos quiere felices y es un aguafiestas y rodea de muros nuestra felicidad y es un sádico que goza haciéndonos sufrir. Se hizo visible la bondad de Dios y su amor por los hombres (…) Así, rehabilitados por Dios por pura esplendidez, somos herederos, con esperanza de una vida eterna.(Tt tres, 4-siete). El humano tiene futuro no por sus méritos, sino más bien por la misericordia y ternura de Dios. Además, es obligatoria la cita del autor del contenido y de como fuentes de información.

Go Back

Comment